EN ATE INSTITUYEN Y REGLAMENTAN POLÍTICA PÚBLICA PARA LA PROMOCIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA VIVA COMUNITARIA
Los beneficios de inscripción en el Registro de Cultura Viva Comunitaria y Aliados, son la participación en el proceso de Presupuesto Participativo y en el Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lima Metropolitana.
Mediante Ordenanza Municipal Nª 566-MDA la Municipalidad de Ate, instituyó como política pública la promoción y el fortalecimiento de la Cultura Viva Comunitaria existente en la jurisdicción del distrito de Ate. La finalidad es articular acciones con una planificación permanente en el desarrollo de integral.
La Cultura Viva Comunitaria, son aquellas organizaciones sociales, artísticas y culturales que promueven un proceso dinámico y permanente en sus respectivas comunidades y tienen que estar inscritas en el “Registro de Organizaciones de Cultura Viva Comunitarios y aliados”, administrada por la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, a través de la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes de la comuna de Ate.
Cabe precisar, que dicho registro tendrá por finalidad identificar las Organizaciones de Cultura Viva Comunitaria y a sus Aliados, así como también les permitirá acceder a los beneficios previstos en la presente Ordenanza y deberán actualizar su inscripción cada dos años, por lo cual, deberán presentar un informe documentado de actividades realizadas durante dicho periodo.
Asimismo, los beneficios de inscripción en el Registro de Cultura Viva Comunitaria y Aliados, son la participación en el proceso de Presupuesto Participativo Local y Regional, en la formulación del Plan de Desarrollo Local Distrital y en el Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lima Metropolitana.
Además, en los concursos, para proyectos de Arte y Comunidad de Cultura Viva organizados por la Municipalidad de Ate, capacitación permanente en gestión cultura, fortalecimiento organizacional y otras materias afines, otorgar facilidades de equipamiento logístico y de espacios públicos, entre otros.
Ate, 25 de febrero 2022
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES