MUNICIPIO DE ATE Y ATU, REAPERTURAN CARRETERA CENTRAL DESPUÉS DE 10 AÑOS

 En la ceremonia de apertura participaron el alcalde de Ate Franco Vidal y la presidente ejecutiva de la Autoridad Urbano para Lima y Callao (ATU) Marybel Vidal Matos

 La Municipalidad de Ate y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizaron la reapertura de tres tramos de Av. Nicolás Ayllón (Carretera Central) en el distrito de Ate, que estuvieron cerrados debido a las obras en las estaciones Vista Alegre (E-25), Prolongación Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27) de la Línea 2 del Metro. Miles de buses, microbuses y camionetas pertenecientes a 68 rutas volvieron a transitar por esta vía.

En la ceremonia de apertura participaron el alcalde de Ate Franco Vidal y la presidente ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) Marybel Vidal Matos, quienes destacaron que es el resultado de un trabajo articulado entre ambas entidades beneficiando a más de 5 mil vecinos que fueron afectados por el cierre de esta vía.

La comuna de Ate, ha desplegado inspectores de tránsito y serenos en puntos estratégicos, para realizar tareas de limpieza y orientación a los vecinos del sector conjuntamente con personal de la ATU. Además, representantes de la empresa concesionaria a cargo de las obras de la Línea 2 visitaron a instituciones y negocios de la zona para garantizar que la reapertura es una realidad después de 10 años.

Los trabajos en la zona incluyeron adecuaciones viales, instalación de canalizadores de tráfico, como los ‘jersey de concreto’, señalización horizontal y vertical, reparación de pavimentos, además limpieza y habilitación de paraderos temporales para los buses de transporte público.

Ate, 24 de mayo de 2024

 

 

 

EN ATE CONMEMORAN EL DÍA NACIONAL DEL EMOLIENTE CON FIESTA FOLKLÓRICA

En el frontis del Palacio Municipal se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Emoliente, con la participación de los emolienteros de Atecea, Daniel Alcides Carrión y Misky Yacu, donde se reconoció la sacrificada labor de cientos de emprendedores que expenden en la vía pública esta tradicional bebida elaborada con plantas medicinales generando su autoempleo productivo.

Read More »

EN ATE: ¡140 PAREJAS SE DIERON EL SÍ! EN EL PRIMER MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO GRATUITO 2025

El viernes 14 de febrero de 2025, la Municipalidad de Ate, unió a 140 parejas en el primer matrimonio civil masivo del año de manera gratuita, esto en el marco del “Día del Amor y la Amistad”. El evento, presidido por el alcalde de Ate, Franco Vidal, inició a las 5.00 pm en el Complejo Okinawense del Perú, donde los contrayentes sellaron su compromiso con responsabilidad y comprensión duradera. Además, el burgomaestre de Ate, entregó regalos a todos los contrayentes al estilo del tradicional “La Palpa”.

Read More »

MUNICIPALIDAD DE ATE ENTREGA SACOS TERREROS, CARRTETILAS, PALAS Y PICOS EN LA ZONA Z, X, R y K DE HUAYCÁN

Como parte de las acciones de preparación de la comunidad ante el incremento de la temporada de lluvias en los andes, el alcalde Franco Vidal, entregó más de 20 mil sacos terreros, carretillas, palas, picos, pabilos y agujas, a vecinos de la zona Z, X, R y K de Huaycán, con el fin de realizar tareas de reducción y mitigación ante posible caída de huaycos.

Read More »
Previous
Next

OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

Documentos

DESCRIPCIÓNVer
Documentos- 2024
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura o de acceso de Servicios de la Municipalidad Distrital de Ate para la fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2026 – 2028
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate para la Fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2026 – 2028 
Documentos- 2023
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura o de acceso de Servicios de la Municipalidad Distrital de Ate para la fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2025 – 2027
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Documentos- 2022
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Ate
PMI 2023-205
Documentos – 2019
Aprobación del Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2019-2021
Diagnóstico de Brechas
Criterios de Priorización
Actualización de la Resolución Directorial N° 001-2019-EF/63.01