MUNICIPALIDAD DE ATE Y MINISTERIO DE CULTURA REABREN ZONA ARQUEOLÓGICA HUAYCÁN DE PARIACHI

Durante la reapertura disfrutaron de una feria de artesanía, presentaciones culturales y visita guiada en la zona arqueológica

 La comuna de Ate a través de la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes en trabajo articulado con el Ministerio de Cultura, reabrieron la zona arqueológica Huaycán de Pariachi, con el fin de promover la visita de turistas nacionales y extranjeros y conozcan la grandeza de nuestra cultura ancestral.

Durante la reapertura los participantes pudieron disfrutar de una feria de artesanía, presentaciones culturales y la visita guiada en la zona arqueológica. Esta actividad se realizó en el marco del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura.

Asistieron, en representación de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Victoria Rosas, y en representación del alcalde Franco Vidal el subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes Lic. Gerald López, quienes oficializaron la reapertura de la Zona Arqueológica Monumental Huaycán de Pariachi.

La Zona Arqueológica Monumental de Huaycán de Pariachi es uno de los principales centros administrativos de la cuenca del valle medio del Rímac, que cuenta con “El Palacio”, un conjunto arquitectónico de tapia y piedra. Se puede visitar de miércoles a domingo de 8:30 am. a 4:30 pm., de manera gratuita.

Ate, 05 de mayo DE 2024

 

EN ATE CONMEMORAN EL DÍA NACIONAL DEL EMOLIENTE CON FIESTA FOLKLÓRICA

En el frontis del Palacio Municipal se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Emoliente, con la participación de los emolienteros de Atecea, Daniel Alcides Carrión y Misky Yacu, donde se reconoció la sacrificada labor de cientos de emprendedores que expenden en la vía pública esta tradicional bebida elaborada con plantas medicinales generando su autoempleo productivo.

Read More »

EN ATE: ¡140 PAREJAS SE DIERON EL SÍ! EN EL PRIMER MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO GRATUITO 2025

El viernes 14 de febrero de 2025, la Municipalidad de Ate, unió a 140 parejas en el primer matrimonio civil masivo del año de manera gratuita, esto en el marco del “Día del Amor y la Amistad”. El evento, presidido por el alcalde de Ate, Franco Vidal, inició a las 5.00 pm en el Complejo Okinawense del Perú, donde los contrayentes sellaron su compromiso con responsabilidad y comprensión duradera. Además, el burgomaestre de Ate, entregó regalos a todos los contrayentes al estilo del tradicional “La Palpa”.

Read More »

MUNICIPALIDAD DE ATE ENTREGA SACOS TERREROS, CARRTETILAS, PALAS Y PICOS EN LA ZONA Z, X, R y K DE HUAYCÁN

Como parte de las acciones de preparación de la comunidad ante el incremento de la temporada de lluvias en los andes, el alcalde Franco Vidal, entregó más de 20 mil sacos terreros, carretillas, palas, picos, pabilos y agujas, a vecinos de la zona Z, X, R y K de Huaycán, con el fin de realizar tareas de reducción y mitigación ante posible caída de huaycos.

Read More »
Previous
Next

OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

Documentos

DESCRIPCIÓNVer
Documentos- 2024
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura o de acceso de Servicios de la Municipalidad Distrital de Ate para la fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2026 – 2028
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate para la Fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2026 – 2028 
Documentos- 2023
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura o de acceso de Servicios de la Municipalidad Distrital de Ate para la fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2025 – 2027
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Documentos- 2022
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Ate
PMI 2023-205
Documentos – 2019
Aprobación del Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2019-2021
Diagnóstico de Brechas
Criterios de Priorización
Actualización de la Resolución Directorial N° 001-2019-EF/63.01