Se decomisó las básculas que arrojaban el peso inexacto
El municipio de Ate, viene intensificando los operativos de control de balanzas en los mercados, a través de personal de la subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones, con el fin de proteger a las amas de casa de posibles hurtos en el pesaje de los alimentos de primera necesidad. En esta ocasión la intervención se realizó en el Mercado La Arenera de Huaycán. Se decomisó los instrumentos de medición adulterados por infringir las normas municipales.
Durante la diligencia de verificación de pesas y medidas de básculas, se intervino los puestos de ventas de carnes, verduras y frutas. Asimismo, se procedió a brindar charlas informativas a los comerciantes sobre el uso correcto de las mismas para no incurrir en conductas ilícitas relacionadas al delito de orden económico, en la modalidad de adulteración.
Cabe indicar, que este tipo de acciones continuarán en todos los mercados del distrito por disposición del alcalde Franco Vidal. La finalidad es salvaguardar la economía de las sufridas amas de casa, quienes aplaudieron los operativos inopinados que realiza la actual administración municipal.
Ate, 06 de noviembre de 2023