Las personas que realicen estas actividades ilícitas serán denunciadas ante la autoridad policial y sancionadas con multas administrativas y el decomiso de sus productos.
La Municipalidad de Ate, a través de personal de la subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones, Sucamec, Serenazgo y agentes de Tránsito, Transportes y Vialidad, ejecutaron un operativo en la zona Pueblo Antiguo de Ate y en la calle Santa Iluminata, donde decomisaron productos pirotécnicos que eran comercializados en plena vía pública por comerciantes informales.
Los agentes de fiscalización al momento de la intervención a las personas que se dedicaba a la venta de estos artefactos no contaban con autorización municipal y opusieron resistencia lanzando piedras a los vehículos del equipo que decomisó toritos locos, castillos, y clausuró establecimientos, donde se almacenaban paquetes de pirotécnicos, entre ellos, bombardas, cohetones, tronadores y silbadores.
Estos artefactos fueron decomisados en trabajo conjunto con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la comuna de Ate, para ser eliminados posteriormente.
En el marco de la campaña de erradicación de comerciantes informales de pirotecnia y ante la cercanía de las fiestas de fin de año, el municipio continuará realizando los operativos inopinados en las 7 zonas del distrito en contra la comercialización y almacenamiento de productos pirotécnicos.
Cabe mencionar que las personas que realicen estas actividades ilícitas serán denunciadas ante la autoridad policial y sancionadas con multas administrativas y el decomiso de sus productos.
Ate, 25 de setiembre de 2024