Se esterilizan mascotas que estén empadronados en el registro municipal, hasta la fecha, se han intervenido a más 1,100 animales de compañía entre canes y gatos.
El último fin de semana desde tempranas horas de la mañana más de 100 vecinos llegaron con sus mascotas a la Veterinaria Municipal de Ceres Medio, para participar en la Campaña de Esterilización Canina y Felina que promueve el alcalde Franco Vidal. La finalidad es evitar la superpoblación y el abandono en la vía pública de propietarios irresponsables.
El alcalde de Ate, detalló que cada 15 días se realiza campañas veterinarias en diversos puntos del distrito, donde los dueños de canes y gatos pueden llevarlos para su evaluación previa y acceder a este servicio en forma gratuita. Remarcó que se esterilizan mascotas entre los cinco y 9 años y que deben estar empadronados en el registro municipal, hasta la fecha, se han intervenido a más 1,100 animales de compañía entre canes y gatos.
“Cada vecino puede llevar su mascota e inscribirlos previamente, se atiende a 100 por campaña, teniendo en cuenta que las esterilizaciones solo son para perros y gatos, sin embargo, estamos realizando este servicio en todas las zonas del distrito”, refirió.
Después de la cirugía, los dueños de mascotas hembras tienen que llevar un polo de algodón para ser utilizado como faja. Indicó que es importante cuidar y verificar que la mascota no se toque ni se lama la herida, ya que podría desencadenar una infección. El cicatrizado de la herida es de 10 a 14 días.
Finalmente, el burgomaestre de Ate, invitó a todos los vecinos a sumarse a la campaña de tenencia responsable, la comuna de Ate viene rescatando a mascotas abandonadas luego de un tratamiento los entrega en adopción a personas de buena voluntad, Asimismo, pidió a que saquen a pasear a sus mascotas con bozal para evitar alguna mordedura y recoger los desechos que generan dentro del parque.
Ate, 19 de agosto de 2024