EN ATE INICIAN CAMPAÑA “BENEFICIO ActualízAte” PARA LA REGULARIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA

Aprueban Ordenanza N° 604-MDA, que otorga beneficios a los que presenten la declaración jurada por omisión o subvaluación de manera voluntaria o promovida por la administración municipal

La Municipalidad de Ate, en sesión de concejo aprobó la Ordenanza N° 604-MDA, con el fin de incentivar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y regular beneficios de carácter temporal, así como la regularización de la declaración jurada de inscripción y/o rectificación de predios y la regularización de la deuda tributaria por concepto de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales.

Los beneficios son la condonación del 100 % de los intereses moratorios y reajustes del Impuesto Predial, condonación del 100 % de intereses moratorios de los Arbitrios Municipales, condonación parcial del monto insoluto de los Arbitrios Municipales, condonación del 100 % de multas tributarias incluido sus intereses moratorios, condonación de costas procesales generadas dentro del procedimiento de cobranza coactiva.

Cabe señalar, que podrán acogerse los vecinos que se encuentren en calidad de omisos y subvaluadores los requisitos son: realizar el pago del Impuesto Predial del todo el año 2023, presentación de la declaración jurada de Impuesto Predial de manera voluntaria o promovida por la administración, realizar el pago de la deuda materia de acogimiento dentro del plazo establecido, permitir la inspección y levantamiento de la información, formular desistimiento de procesos o reclamos interpuestos con relación a las deudas susceptibles de acogimiento a los beneficios tributarios.

El plazo para la aplicación del beneficio es la cancelación y/o fraccionamiento de la deuda determinada por fiscalización, deberá efectuarse en un plazo máximo de 15 días hábiles desde el día siguiente de la presentación de la declaración jurada. Estará en vigencia la presente Ordenanza hasta el 30 de noviembre del 2023, informes llamando al 999 727 578.

Ate, 18 de setiembre de 2023

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PISTAS, VEREDAS EN CERÁMICOS KAR Y EN LA AV. LOS VIRREYES TRAMO AV. SANTA MARÍA CON SEPARADORA INDUSTRIAL

En concurrida ceremonia el alcalde Franco Vidal, dio inicio la construcción pistas y veredas en la calle Cerámicos Kar, y el mejoramiento de la Av. Los Virreyes tramo Av. Santa María con Av. Separadora Industrial, obra que se hace realidad luego de varios años de espera con el fin de mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular.

Read More »

ATE FUE SEDE DE LA PRIMERA SESIÓN DESCENTRALIZADA DE SEGURIDAD CIUDADANA 2025

En el Centro Cultural de Ate, se realizó la Primera Sesión Descentralizada de Seguridad Ciudadana 2025, con la presencia del Viceministro de Seguridad Pública del ministerio del Interior General PNP ® Julio Díaz Zulueta, los alcaldes de la Mancomunidad Lima Este, los gerentes de seguridad ciudadana, los comisarios y altos mandos de la Policía Nacional del Perú, abordaron estrategias con el fin de fortalecer acciones conjuntas en la lucha frontal contra la inseguridad, implementado medidas preventivas para obtener mejores resultados.

Read More »

EN ATE SE INICIÓ EL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2026

El municipio de Ate, dio inicio formalmente el proceso del Presupuesto Participativo del año fiscal 2026, con la presencia de la sociedad organizada generando compromisos de todos los agentes participantes para la consecución de proyectos de inversión pública que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Read More »
Previous
Next
Ver
Ver
Ver
Ver
Ver
Ver
Ver
Ver
Previous
Next