EN ATE CONMEMORAN “DÍA NACIONAL DE LA TUNANTADA” CON GRAN ÉXITO

Alcalde Franco Vidal, convocó a Instituciones tunanteras, intérpretes de la música andina, elencos de danza, para rendir homenaje al Patrimonio Cultural de la Nación

La Municipalidad de Ate, conmemoró “El Día Nacional de la Tunantada” en el auditorio del Centro Cultural de Ate, con la participación de instituciones tunanteras, integradas por sus característicos personajes que derrocharon arte y picardía, fue una noche festiva, donde el alcalde de Ate Franco Vidal destacó que el objetivo es fomentar la cultura en la población.

La magnífica presentación artística de Agrupación Mayus hizo vibrar a los asistentes con sus grandes éxitos, el grupo Songollacta, presentó la danza de los Tinkus y la Tuntuna. Además, participaron las instituciones tunanteras Asociación Cultural Virgen de la Candelaria-Perú del Centro Comercial Plaza Vitarte, la Agrupación Cultural del Mercado Apromec y la Confraternidad de Tunanteros del Rosario, quienes demostraron su autenticidad en la ejecución del baile.

Cabe mencionar, la tunantada significa protesta, parodia, sátira, es un baile que se ejecuta en forma grupal, en cuadrillas, donde todos muestran su elegancia, gracia y gallardía, disfrutando la libertad y manteniendo el orden. Cada 20 de enero se baila la tunantada en Yauyos Jauja, celebrando la festividad de los patronos San Sebastián y San Fabián.

 

Ate, 20 de enero de 2023

EN ATE ENTREGAN COCINAS Y UTENSILIOS A COMEDORES POPULARES Y OLLAS COMUNES

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el alcalde de Ate Franco Vidal, entregaron equipamientos de cocina y utensilios a comedores populares y ollas comunes del distrito de Ate. Es un esfuerzo conjunto que reafirma el compromiso de garantizar una alimentación digna y de calidad para quienes más lo necesitan.

Read More »

COMITÉ DISTRITAL DE SALUD ATE INICIA SUS ACTIVIDADES 2025

El alcalde Franco Vidal, juramentó al cargo a los integrantes del Comité Distrital de Salud en el Salón Oval, donde se reunieron para la primera sesión correspondiente al año 2025. Este grupo de trabajo es conformado por los representantes de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este; los directores de los hospitales de emergencia Lima Este Vitarte, EsSalud y funcionarios de comuna de Ate.

Read More »
Previous
Next

OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

Documentos

DESCRIPCIÓNVer
Documentos- 2024
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura o de acceso de Servicios de la Municipalidad Distrital de Ate para la fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2026 – 2028
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate para la Fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2026 – 2028 
Documentos- 2023
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura o de acceso de Servicios de la Municipalidad Distrital de Ate para la fase de Programación Multianual de Inversiones Periodo 2025 – 2027
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Documentos- 2022
Criterios de priorización para las inversiones de la Municipalidad Distrital de Ate
Diagnóstico de Brechas de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Ate
PMI 2023-205
Documentos – 2019
Aprobación del Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2019-2021
Diagnóstico de Brechas
Criterios de Priorización
Actualización de la Resolución Directorial N° 001-2019-EF/63.01