Personal de Fiscalización del municipio de Ate y agentes de Seguridad de Estado de la PNP encontraron 10,000 pollos en proceso de inflado
Agentes de Control, Operaciones y Sanciones de la Municipalidad de Ate y Seguridad del Estado de la PNP, realizaron un operativo a la avícola ubicada en la Av. Pedro Ruiz Gallo N° 1751, donde comerciantes inescrupulosos se dedicaban a inflar pollos en estado de descomposición para luego comercializarlos a los principales mercados de Lima Este.
“Por disposición del alcalde Franco Vidal y con el propósito de proteger la salud de los vecinos, tenemos el firme compromiso de continuar con las intervenciones a los establecimientos que no cumplen con las normas municipales” enfatizó Betsy Mejía, subgerente de Control, Operaciones y Sanciones del municipio de Ate.
El operativo se realizó a las cuatro de la madrugada, con apoyo de la Policía Fiscal, Seguridad del Estado, Fiscalía de Prevención del Delito, y personal de las subgerencias de Salud, Demuna y Bienestar Social y Control, Operaciones y Sanciones, quienes encontraron un verdadero foco infeccioso que atenta contra la salud pública, se halló más de 10,000 aves en descomposición y cuatro bombas para el proceso de inflado y llenado de agua.
Cabe señalar, los 9 stands del mencionado establecimiento fueron clausurados y sancionados drásticamente con fuertes multas administrativas, por carecer de Resolución Sectorial, no respetar con las medidas de seguridad e inflar aves en estado de descomposición. La comuna de Ate, continuará realizando los operativos inopinados para imponer el principio de autoridad salvaguardando la salud de los vecinos.
Ate, 28 de febrero de 2023