La carne era almacenada en los baños, piso y tachos sucios.
Durante la madrugada personal de fiscalización de la Municipalidad de Ate y la Policía Nacional del Perú intervinieron un camal clandestino con 2 mil kilos de carne de caballo en pésimas condiciones que iban a ser vendidas en diferentes puestos de mercados.
El local ubicado en la calle Los Geranios en Salamanca, las carnes eran almacenadas en condiciones insalubres, pues se encontraron en los baños, en tanques sucios y los corazones estaban regados por los suelos.
Aunque el establecimiento cuenta con licencia para expender carne de equino, los representantes del camal no presentaron certificación emitida por el SENASA. Además, durante la intervención se hallaron cables rotos y expuestos.
“En la intervención se pidió la Resolución Sectorial que emite el SENASA, sin embargo, hasta el momento no lo han presentado y de acuerdo al informe emitido por la Sub Gerencia de Salud, este local no cumple con las condiciones mínimas de salubridad”, señaló Betsy Mejía, Sub Gerente de Control, Operaciones y Sanciones de la Municipalidad de Ate.
Ante estas observaciones realizadas por la Sub Gerencia de Control, Operaciones y Sanciones de la Municipalidad de Ate, procedió con la clausura inmediata del local y la carne fue llevada para ser incinerada. Por su lado, la Policía Nacional del Perú detuvo a 5 personas por no contar con registro sanitario y utensilios necesarios para trabajar con este tipo de alimentos.
Ate, 09 de junio de 2023