En el concurso de emoliente el ganador Percy Terán de Daniel A Carrión, se llevó una refrigeradora
En el frontis del Palacio Municipal se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Emoliente, con la participación de los emolienteros de Atecea, Daniel Alcides Carrión y Misky Yacu, donde se reconoció la sacrificada labor de cientos de emprendedores que expenden en la vía pública esta tradicional bebida elaborada con plantas medicinales generando su autoempleo productivo.
El gerente municipal Diego Palma, en representación del alcalde Franco Vidal, el gerente de Desarrollo Económico Lucio Sosa y el subgerente de Comercio y Licencias Rafael Contreras, fueron recibidos por los emolienteros con bandas y orquestas, luego participaron como jurados en el concurso de emolientes 2025 y los ganadores fueron: primer puesto Percy Terán de Daniel Alcides Carrión, segundo puesto Alex Estrada de Atecea y tercer puesto Sebastián Huarag de Daniel Alcides Carrión.
Los dirigentes Luis Paredes presidente de la Asociación de Emolienteros de Lima Este ATECEA, Armando Ascencio presidente de la Asociación Daniel Alcides Carrión y José Chuquimango de Misky Yacu, agradecieron al alcalde de Ate por otorgarles la autorización municipal y se comprometieron trabajar de manera conjunta con la actual administración en beneficio de más de más de 200 emolienteros de Ate.
Los emolienteros presentaron danzas folklóricas como el huayslarsh, Carnaval Jaujino y el Carnaval Cajamarquino dando emotividad al evento. Además, los emolienteros en su día bailaron al compás de una banda de música y una orquesta típica compartiendo con los asistentes que llegaron a saborear emolientes de quinua, maca, kiwicha de manera gratuita.
Ate, 20 de febrero de 2025