Alcalde Franco Vidal, entregó regalos a todos los contrayentes por el “Día del Amor y la Amistad” con la tradicional “La Palpa” al compás de una orquesta típica
El viernes 14 de febrero de 2025, la Municipalidad de Ate, unió a 140 parejas en el primer matrimonio civil masivo del año de manera gratuita, esto en el marco del “Día del Amor y la Amistad”. El evento, presidido por el alcalde de Ate, Franco Vidal, inició a las 5.00 pm en el Complejo Okinawense del Perú, donde los contrayentes sellaron su compromiso con responsabilidad y comprensión duradera. Además, el burgomaestre de Ate, entregó regalos a todos los contrayentes al estilo del tradicional “La palpa”.
Es preciso señalar, que todas las parejas cumplieron con los requisitos solicitados, como contar con su DNI, pasaporte o carné de extranjería, certificados médicos, actas de nacimiento, publicación del edicto; además, que uno de los contrayentes debe residir en el distrito de Ate.
La primera autoridad del distrito, estuvo acompañada de su madre señora Milagros Morales, quienes, brindaron sus mejores deseos de bienestar y prosperidad a los 140 recién casados, destacando y felicitando a la pareja de mayor edad, Reynaldo Delgado y su esposa Margarita Pachao, ambos de 75 y 64 años respectivamente. Todos los novios pudieron disfrutar de un momento inolvidable bailando al compás de una orquesta folklórica.
Al final bailaron del Danubio Azul y el brindis lo realizó la regidora Mónica Chávez. Siendo la familia la base de la sociedad, a través de la Municipalidad de Ate, el alcalde reafirma su compromiso de continuar impulsando iniciativas como esta para los ciudadanos que desean casarse de manera legal.
Ate, 15 de febrero de 2025