Además, los paneles no contaban con autorización municipal y estaban sin mantenimiento.
Durante las últimas semanas, más de 10 paneles monumentales que no contaban con autorización fueron desmontados con grúas por la Municipalidad Distrital de Ate, a fin de hacer cumplir las normas que regulan los espacios públicos permitidos y la seguridad de los vecinos.
Estos paneles publicitarios no solo generaban la contaminación visual en el distrito sino también daban paso al robo en los paraderos, pues obstaculizaban la visualización de las cámaras de video vigilancia en las zonas de Huaycán, Santa Clara, Vitarte, Mayorazgo y toda la Carretera Central.
La Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones, actuó bajo la Ordenanza Municipal N°481-MDA, pues los paneles no presentaban la correspondiente autorización o mostraron una autorización vencida. Es por ello, que se desmontaron los paneles monumentales con grúas y maquinarias.
El alcalde del distrito de Ate, Franco Vidal, señaló que este tipo de medidas buscan mantener el orden y el buen uso de espacios públicos para la tranquilidad de los vecinos.
Ate, 24 de octubre de 2024