Vía permanecerá cerrada desde las 10 a.m. a 1 p.m., durante 10 días.
A fin de salvaguardar la vida y seguridad de los cientos de vecinos que transitan el Puente Peatonal de San Roque, la Municipalidad de Ate inició con los trabajos de limpieza y mantenimiento de la infraestructura.
Esta vía que une el distrito de Ate y del Centro Poblado Menor Santa María de Huachipa, se mantendrá cerrada durante diez días desde las 10 a.m. a 1 p.m., pues es un horario con menos afluencia de peatones.
De acuerdo a la inspección del estado situacional de la infraestructura del Puente Peatonal San Roque, realizado por el alcalde de Ate Franco Vidal, en conjunto con personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Ornato, los trabajos consistirán en el cambio de láminas que se encuentran oxidadas, refuerzos de barandas, pintado, instalación de luz pública, entre otros.
“Le estamos dando la prioridad al mantenimiento de este puente, pues se encuentra en un mal estado. Estamos iniciando con el cambio de las láminas por otras nuevas, posteriormente se realizará la limpieza; así también estamos en coordinaciones con la empresa Enel para la instalación de luz, pues los postes de alumbrado público que se encuentran aquí no cuentan con electricidad”, William Machuca, Gerente de Gestión Ambiental y Ornato de la Municipalidad de Ate.
Por otro lado, para reducir el índice de delincuencia en la zona, la nueva Gestión Edil, señaló que se instalarán puestos de auxilio rápido con presencia de serenazgo durante las 24 horas, siendo acciones firmes y decididas para salvaguardar la seguridad de los vecinos.
La Municipalidad de Ate espera la comprensión de los usuarios del mencionado puente y puedan tomar sus precauciones ante los horarios del cierre.
Ate, 29 de mayo de 2023