El cierre es temporal, la apertura puede ser antes, si subsanan las observaciones.
El Centro Comercial fue intervenido por personal de la subgerencia de Control Operaciones y Sanciones de la comuna de Ate, encontrándose que muchos establecimientos incumplían con las medidas de seguridad, tales como la ampliación de giros sin contar con el certificado. Además, las rutas de evacuación y pasadizos estaban ocupados por mercaderías.
“Por disposición del alcalde Franco Vidal, se viene realizando operativos de fiscalización en todos los establecimientos del distrito, el objetivo es que cumplan con las normas municipales en salvaguarda de la seguridad de los vecinos. Dentro del Centro Comercial se ha podido constatar la ampliación de giros sin autorización, el Certificado de Inspección Técnica ITSE no vigente, las rutas de evacuación y pasadizos ocupadas por elementos propios de los comerciantes” afirmó Betsy Mejía funcionaria del municipio.
Según informó la Municipalidad de Ate, mediante un comunicado los establecimientos comerciales intervenidos son: Plaza Vea, Tottus, Claro, Bitel, Bata, entre otras. El operativo de fiscalización se realizó en 200 tiendas, el cierre es temporal la apertura puede ser antes siempre y cuando subsanen las observaciones.
Ate, 13 de marzo de 2023