Portada

Dirección: Av. Los Quechuas cuadra 11 sin número, Urb. Salamanca de Monterrico
Telefax: 2044717
Serenazgo: 4377596

Para estar más cerca de los vecinos y las demás urbanizaciones colindantes como Olimpo, Sicuani, Los Sauces, Grumete Medina, Miguel Grau y Valdiviezo se inauguró una moderna Agencia Municipal, ubicada en Av. Los Quechuas Cuadra. 11.

Horario de atención al público:
– De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. horas
– Sábado De 9: a.m. a 12:00 p.m., sólo para pagos y estados de cuenta de tributos municipales.

Área de Trámite Documentario

  • Recepción de todo tipo de documentos dirigidos a la Municipalidad de Ate.
  • Información para la presentación de escritos solicitando el trámite de Certificado de Soltería, Viudez y No inscripción de nacimiento, matrimonio o defunción.
  • Información de la ubicación física de los documento presentados por el interesado, para este servicio deberá el contribuyente informar el número asignado a su documento, así como el año de presentación.

Recomendaciones para la presentación de documentos

  • Todos los escritos sin excepción, deben estar dirigidos al Alcalde. Si tiene conocimiento de qué oficina o funcionario atenderá su documento colóquelo líneas a bajo con la nota de atención.
  • Tiene que expresar en forma clara y coherente lo que solicita con la mayor información posible.
  • Tiene que contar con los datos completos del interesado: nombres completos ó razón social, D.N.I. ó R.U.C., domicilio legal, teléfono.
  • Si coloca fotocopias de documentos pequeños como D.N.I. o recibos, preséntelos en hoja completa.
  • Si presenta fotografías deben estar pegadas en hojas tamaño A-4.
  • Si el documento a presentar, tiene procedimiento registrado en el Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA), se deberá ajustar a los requisitos señalados en dicho TUPA.
  • Toda invitación y solicitud para brindarles apoyo con personal de la Municipalidad, serán presentados con una semana de anticipación.

Área de Gestión Urbana
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 14:00 a 16:30 horas
Brinda asesoría para la presentación de todos los trámites que brinda la Gerencia de Gestión Urbana como:

  1. Certificado de retiro municipal.
  2. Certificado de compatibilidad de uso
  3. Certificado de parámetros urbanísticos.
  4. Certificado y constancia de numeración.
  5. Certificado de posesión.
  6. Presentación de anteproyectos y licencias de obra, ampliación de obra, remodelaciones y regularización de obra.
  7. Presentación de declaratoria de fábrica, entre otros

Sólo los certificados 1 y 2 se recogen en la Agencia Municipal, todos los demás y los no mencionados se reciben en Trámite Documentario de la Agencia y son derivados a Vitarte (Palacio Municipal) para su trámite correspondiente.

Área de Caja
Se puede efectuar cualquier pago señalado en el TUPA.

Recomendaciones para el pago en caja

  1. Para el caso de derechos administrativos deberá presentar el contribuyente la orden de pago que le ha generado la oficina que lo atendió en el asesoramiento del mismo.
  2. Para pagos de tributos deberá traer su cuponera, de lo contrario, solicitar un estado de cuenta en el área de Administración Tributaria.
  3. Para el pago de multas administrativas deberá traer original y copia la papeleta de multa.
  4. Para pagos con cheques, éstos deberán ser certificados.

Área de Administración Tributaria
Brinda los siguientes servicios:

  1. Estados de cuenta de deudas por arbitrios e impuesto predial.
  2. Estados de cuenta de pagos fraccionados.
  3. Copias simples de declaración juradas.
  4. Inscripciones, rectificaciones, actualizaciones, declaraciones de baja y otros que modifiquen la declaración jurada y la base imponible.
  5. Constancia de no adeudo
  6. Constancia de inafectación del pago de alcabala.

Nota: Sólo los trámites 5 y 6 tiene un tiempo de trámite de tres días hábiles y se presentan por Trámite Documentario, todos los demás son al instante, a través del operador tributario.

Área de Serenazgo
Brinda los siguientes servicios.

  1. Atención de quejas y denuncias por acciones que atentan contra la seguridad y las buenas costumbres, servicio que se brinda las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año.
  2. Atención de solicitudes para prestar apoyo a eventos cívicos y escolares.

Área de Autorizaciones, Certificaciones y Registros
Brinda asesoría para la presentación de los siguientes trámites:

  1. Autorización de Funcionamiento.
  2. Licencia Provisional.
  3. Licencia Definitiva.
  4. Licencia Temporal.
  5. Cese de actividad.
  6. Modificación, ampliación o cambio del giro o área de la actividad.
  7. Cambio o modificación de la razón social.
  8. Autorización de anuncios publicitarios.

Nota: Los documentos finales que generan estos trámites se recogen en Vitarte, en el Palacio Municipal.

Área de Participación Ciudadana
Brinda los siguientes servicios:

  1. Asesoría para la constitución de organizaciones sociales (asociaciones, comités, juntas vecinales, agrupaciones, etc.) y su reconocimiento ante el Registro Único de Organizaciones Sociales del distrito.
  2. Asesoría para la renovación y reconocimiento de nuevas juntas directivas.
  3. Asesoría para la obtención de las organizaciones para colocar elementos de seguridad como casetas de vigilancia, rompe muelles, plumillas y rejas, según la Ordenanza 021-02 y su modificatoria con al Ordenanza 044-04.
  4. Todo tipo de apoyo y asesoramiento en la conducción de organizaciones, procesos electorales, así como apoyo en el seguimiento de los trámites que presenten los vecinos en su calidad colectiva como organización social.

Área de Policía Municipal
Horario de atención al público para quejas y consultas: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:30 a.m.
Brinda los siguientes servicios:

  1. Atención de quejas y denuncias por infringir las normas municipales.
  2. Asesoría en el procedimiento de las sanciones municipales.

Demuna
La Defensoría Municipal del niño(a) y del adolescente es un servicio gratuito que promueve, defiende y vigila el cumplimiento de los derechos que la ley les reconoce. Cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales como abogados, trabajadoras sociales, psicólogos y otros.

Los servicios que se brinda son: Asesoría legal, apoyo social, orientación psicológica

Dirección: Av. José Carlos Mariátegui s/n (Plaza de Armas de Huaycán) – Lima
Teléfono: 204-4718
Serenazgo: (01) 3717957
Demuna: 2044692

Horario de atención al público:
– De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
– Sábado De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para brindar una atención personalizada y más eficiente, la Municipalidad de Ate modernizó la Agencia Municipal de Huaycán, ubicada en la Av. José Carlos Mariátegui (Plaza de Armas de Huaycán). Para ello se puso al servicio de los vecinos de la Ciudad Autogestionaria un moderno sistema de informática interconectada al Palacio Municipal de Ate.

Este sistema de última generación se hizo con el objetivo de desconcentrar los servicios de la corporación municipal, tan es así que la atención en la Agencia Municipal es inmediata, rápida y eficiente, sobre todo cuando los contribuyentes desean conocer su estado de cuentas, pagar sus tributos municipales y realizar los diferentes trámites documentarios. Pero eso no es todo, el alcalde Franco Vidal Morales, sus Regidores y los funcionarios visitan permanentemente la Agencia Municipal de Huaycán para dialogar directamente con los vecinos.

Los vecinos de Huaycán, Horacio Zevallos, Pariachi y Gloria pueden recibir información sobre las acciones y gestiones de las diferentes gerencias del municipio:

Gestión Urbana
Aquí los vecinos pueden seguir trámites de Compatibilidad de uso, parámetros urbanísticos, expedientes de licencias de construcción, control urbano y asesoría en obras públicas y privadas.

Servicios Públicos
Los vecinos pueden coordinar con los comités de parques el mantenimiento de las áreas verdes y limpieza pública. También se otorga la expedición de licencias de funcionamiento para comercio, industria o servicios.

Sub Gerencia de Serenazgo
Están a cargo del personal de serenazgo. Tienen como objetivo proporcionar condiciones adecuadas de seguridad ciudadana al vecino, a través de acciones de prevención contra situaciones de violencia o delincuencia; contribuir a mantener el orden, la seguridad y el respeto de las garantías individuales y sociales dentro de la jurisdicción del distrito en apoyo a la Policía Nacional del Perú.

Participación Ciudadana
Los promotores de esta gerencia mantienen contacto con las diferentes organizaciones, concertando acciones y actividades para lograr el desarrollo integral de nuestro distrito. También se reciben las diferentes propuestas de los vecinos.

Sub Gerencia de Registro y Orientación Tributaria – Rentas
Está a cargo de un operador tributario (o terminalista), tiene como objetivo administrar el servicio de asesoría y orientación al contribuyente, proceso de registro y actualización de la información contenida en las declaraciones juradas; y de orientar a los contribuyentes respecto a sus derechos y obligaciones frente a la administración; y fomentando la formación de una actitud cívica orientada al respeto y cumplimiento de las normas tributarias y en acuerdo a los dispositivos legales vigentes.

Demuna
La Defensoría Municipal del niño(a) y del adolescente es un servicio gratuito que promueve, defiende y vigila el cumplimiento de los derechos que la ley les reconoce. Cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales como abogados, trabajadoras sociales, psicólogos y otros. Los servicios que se brinda son: Asesoría legal, apoyo social y orientación psicológica.

Secretaria y Trámite Documentario
La responsabilidad recae en la Secretaria Administrativo con conocimiento en Gestión Documentaria. El personal depende directamente del Jefe de la Agencia Municipal.

Oficina de Fiscalización
Área descentralizada de la Gerencia de Fiscalización y Control, aquí los vecinos pueden presentar sus reclamos sobre el uso indebido de áreas públicas, asimismo, esta oficina cuenta con personal de fiscalización para hacer cumplir las disposiciones municipales administrativas y el cumplimiento de las medidas provisionales de acuerdo a lo previsto en el Régimen de Aplicación de Sanciones y el Cuadro único de Infracciones y Sanciones en toda la Zona 6 y 7.

Sub Gerencia de Tesorería – Caja
Está a cargo de un cajero, quien dirige y ejecuta las acciones administrativas y técnicas para el desarrollo de las actividades relacionadas con la atención de caja, cautelando las normas de procedimientos del sistema administrativo de la sub gerencia de tesorería, dando cuenta a las instancias correspondientes de la recaudación diaria que se produce en la Agencia Municipal.

Asesoría Legal – Gratuita
Este consultorio brinda un servicio social de asesoría y orientación legal gratuita a las personas de escasos recursos y que atraviesan problemas de índole legal, para facilitarles el acceso a la justicia.

Sub Gerencia de Tránsito, Transporte Y Vialidad
Está a cargo de un promotor social. Tiene como objetivo propiciar el ordenamiento del transporte menor, acorde a la normatividad técnica – legal a través de la señalización y conforme a las políticas de desarrollo.

Sub Gerencia de Medio Ambiente, Parques y Jardines – Vivero Municipal
Están a cargo del personal de mantenimiento y operativo. Tienen como objetivo: organizar, dirigir y evaluar las actividades de ampliación, mantenimiento y renovación de parques, jardines y áreas verdes, manteniendo los parques y jardines en buen estado de conservación como garantía para ofrecer a la población de un mayor paisaje urbano y una mejor calidad de aire.

Sub Gerencia de Limpieza Pública y Ornato
Están a cargo del personal operativo de campo. Tienen como objetivo, asegurar la prestación de servicio público de recolección de residuos sólidos, barrido de calles, mantenimiento de áreas públicas de la zona, mantenimiento de mobiliario urbano y ornato de la circunscripción territorial, en donde tiene como misión el asegurar un óptimo servicio de limpieza pública que brinde a los ciudadanos un ambiente sano y agradable para el desarrollo de sus actividades cotidianas y del cuidado de su salud.

Panadería Municipal – Vaca Mecánica
En la Panadería Municipal se elaborarán galletas y panes a base de soya y otros nutrientes que complementará la alimentación diaria de niños, madres gestantes y adultos mayores de Huaycán y La Raucana, que además se benefician con las raciones de leche de soya distribuidos a través del Programa “La Vaca Mecánica”.

Dirección: Av. San Martín, Ate 15487
Teléfono: 204-4718
Serenazgo: (01) 3560259
Demuna: 2044692

Horario de atención al público:
– De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
– Sábado De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para brindar una atención personalizada y más eficiente, la Municipalidad de Ate modernizó la Agencia Municipal de Santa Clara, ubicada en la Av. San Martín. Para ello se puso al servicio de los vecinos de la Ciudad Autogestionaria un moderno sistema de informática interconectada al Palacio Municipal de Ate.

Este sistema de última generación se hizo con el objetivo de desconcentrar los servicios de la corporación municipal, tan es así que la atención en la Agencia Municipal es inmediata, rápida y eficiente, sobre todo cuando los contribuyentes desean conocer su estado de cuentas, pagar sus tributos municipales y realizar los diferentes trámites documentarios. Pero eso no es todo, el alcalde Franco Vidal Morales, sus Regidores y los funcionarios visitan permanentemente la Agencia Municipal de Santa clara para dialogar directamente con los vecinos.

Los vecinos  pueden recibir información sobre las acciones y gestiones de las diferentes gerencias del municipio:

Gestión Urbana
Aquí los vecinos pueden seguir trámites de Compatibilidad de uso, parámetros urbanísticos, expedientes de licencias de construcción, control urbano y asesoría en obras públicas y privadas.

Servicios Públicos
Los vecinos pueden coordinar con los comités de parques el mantenimiento de las áreas verdes y limpieza pública. También se otorga la expedición de licencias de funcionamiento para comercio, industria o servicios.

Sub Gerencia de Serenazgo
Están a cargo del personal de serenazgo. Tienen como objetivo proporcionar condiciones adecuadas de seguridad ciudadana al vecino, a través de acciones de prevención contra situaciones de violencia o delincuencia; contribuir a mantener el orden, la seguridad y el respeto de las garantías individuales y sociales dentro de la jurisdicción del distrito en apoyo a la Policía Nacional del Perú.

Participación Ciudadana
Los promotores de esta gerencia mantienen contacto con las diferentes organizaciones, concertando acciones y actividades para lograr el desarrollo integral de nuestro distrito. También se reciben las diferentes propuestas de los vecinos.

Sub Gerencia de Registro y Orientación Tributaria – Rentas
Está a cargo de un operador tributario (o terminalista), tiene como objetivo administrar el servicio de asesoría y orientación al contribuyente, proceso de registro y actualización de la información contenida en las declaraciones juradas; y de orientar a los contribuyentes respecto a sus derechos y obligaciones frente a la administración; y fomentando la formación de una actitud cívica orientada al respeto y cumplimiento de las normas tributarias y en acuerdo a los dispositivos legales vigentes.

Demuna
La Defensoría Municipal del niño(a) y del adolescente es un servicio gratuito que promueve, defiende y vigila el cumplimiento de los derechos que la ley les reconoce. Cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales como abogados, trabajadoras sociales, psicólogos y otros. Los servicios que se brinda son: Asesoría legal, apoyo social y orientación psicológica.

Secretaria y Trámite Documentario
La responsabilidad recae en la Secretaria Administrativo con conocimiento en Gestión Documentaria. El personal depende directamente del Jefe de la Agencia Municipal.

Oficina de Fiscalización
Área descentralizada de la Gerencia de Fiscalización y Control, aquí los vecinos pueden presentar sus reclamos sobre el uso indebido de áreas públicas, asimismo, esta oficina cuenta con personal de fiscalización para hacer cumplir las disposiciones municiplaes administrativas y el cumplimiento de las medidas provisionales de acuerdo a lo previsto en el Régimen de Aplicación de Sanciones y el Cuadro único de Infracciones y Sanciones en toda la Zona 6 y 7.

Sub Gerencia de Tesorería – Caja
Está a cargo de un cajero, quien dirige y ejecuta las acciones administrativas y técnicas para el desarrollo de las actividades relacionadas con la atención de caja, cautelando las normas de procedimientos del sistema administrativo de la sub gerencia de tesorería, dando cuenta a las instancias correspondientes de la recaudación diaria que se produce en la Agencia Municipal.

Asesoría Legal – Gratuita
Este consultorio brinda un servicio social de asesoría y orientación legal gratuita a las personas de escasos recursos y que atraviesan problemas de índole legal, para facilitarles el acceso a la justicia.

Sub Gerencia de Tránsito, Transporte Y Vialidad
Está a cargo de un promotor social. Tiene como objetivo propiciar el ordenamiento del transporte menor, acorde a la normatividad técnica – legal a través de la señalización y conforme a las políticas de desarrollo.

Sub Gerencia de Medio Ambiente, Parques y Jardines – Vivero Municipal
Están a cargo del personal de mantenimiento y operativo. Tienen como objetivo: organizar, dirigir y evaluar las actividades de ampliación, mantenimiento y renovación de parques, jardines y áreas verdes, manteniendo los parques y jardines en buen estado de conservación como garantía para ofrecer a la población de un mayor paisaje urbano y una mejor calidad de aire.

Sub Gerencia de Limpieza Pública y Ornato
Están a cargo del personal operativo de campo. Tienen como objetivo, asegurar la prestación de servicio público de recolección de residuos sólidos, barrido de calles, mantenimiento de áreas públicas de la zona, mantenimiento de mobiliario urbano y ornato de la circunscripción territorial, en donde tiene como misión el asegurar un óptimo servicio de limpieza pública que brinde a los ciudadanos un ambiente sano y agradable para el desarrollo de sus actividades cotidianas y del cuidado de su salud.

Dirección: Av. Nicolas Ayllón No.5818 – Vitarte
Telefax: 204-4700
Serenazgo: 435-5555

Horario de atención al público:
– De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dirección: Av. Central / Esq. Calle El Progreso

Telefax: 204-4734
Serenazgo: (01) 4941210

Horario de atención al público:
– De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. horas
– Sábado De 9: a.m. a 1:00 p.m., sólo para pagos y estados de cuenta de tributos municipales.

Dirección: Carretera Central Km 7.5 (Frente al Palacio Municipal)
Teléfono: 204-4700 Anexos 1940-1941

Horario de atención al público:
– De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
– Sábado De 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Dirección: Av. 26 de Mayo s/n (Ex-Fundo Zavaleta)
Teléfono: 204-4737

Horario de atención al público:
– De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
– Sábado De 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

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